Videojuegos

Los videojuegos representan el área de entretenimiento que más ha crecido en los últimos años a nivel mundial y este campo ya genera más actividad comercial que el del cine y la música juntos.

EN ESPAÑA PARTICULARMENTE, LA INDUSTRIA DEL VIDEOJUEGO CRECE SIGNIFICATIVAMENTE; POR EJEMPLO, HAY CENSADAS, A DÍA DE HOY, MÁS DE 455 EMPRESAS EN ACTIVO LO QUE SUPONE UN INCREMENTO DEL 13,75% COMPARADO CON LOS DATOS DE 2015 [DEV (Desarrollo Español de Videojuegos), 2018].

Sin embargo, el crecimiento se extiende a nivel mundial:

El mercado global fue en 2014 de 83.600 millones de dólares y alcanzará la cifra de 113.300 millones de dólares en 2018, con una tasa de crecimiento anual de 2014 a 2018 del 7,9% [Newzoo, 2016].

Tal es la importancia de esta área de investigación que mueve grandes cantidades económicas fruto de su consumo:

EUROPA, CON UNOS INGRESOS EN 2014 DE MÁS DE 15.300 MILLONES DE DÓLARES, ES UNA DE LAS REGIONES MÁS IMPORTANTES EN CUANTO A VIDEOJUEGOS SE REFIERE, CON UNA PROGRESIÓN ASCENDENTE DESDE HACE UNOS AÑOS Y DONDE FRANCIA, ALEMANIA, REINO UNIDO Y ESPAÑA SON LOS PRINCIPALES PAÍSES CONSUMIDORES DE VIDEOJUEGOS [DEV, 2015].

Este proyecto tiene el propósito de crear una Red de especialistas tendientes a estructurar un proceso de desarrollo multicultural de videojuegos para apoyar el crecimiento y la mejora de la industria del videojuego en ámbitos Iberoamericanos: VGCOLLAB.


ENTIDADES COLABORADORAS

Esta red cuenta con el principal patrocinio de la AUIP y la cooordinación se realiza desde la Universidad de Granada.