VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador

Las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador es un evento anual que se encuentra en su séptima edición, siendo la primera vez que se organiza en Brasil. Este evento, que se celebró anteriormente en Colombia, México y Perú, es un foro de discusión y aprendizaje de temas relacionados con la Interacción Humano-Computadora (HCI), en el contexto iberoamericano. La conferencia tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de 2021, en la Universidade Presbiteriana Mackenzie, en la ciudad de São Paulo.

El tema central de este año para las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador será «HCI e IoT: la interacción más allá de la computadora». Debido al avance de la computación, el aumento de la capacidad y también de la velocidad de procesamiento, los dispositivos de computación son cada vez más inteligentes y accesibles. Esto hace que la tecnología esté cada vez más presente en las diferentes actividades de los seres humanos. Al mismo tiempo que esta tecnología aporta beneficios, es necesario discutir el impacto en los seres humanos, cómo las personas se apropian de la tecnología en sus diversas actividades y cómo dicha tecnología puede beneficiar a los diferentes usuarios.

Las VII Jornadas Iberoamericanas de Interacción Humano-Computador es una gran oportunidad para que los investigadores presenten sus trabajos en un contexto iberoamericano. Esta oportunidad permitirá no solo el intercambio de experiencias, sino también la expansión de las redes de diferentes países y el establecimiento de futuras colaboraciones de investigación. Por lo tanto, invitamos a toda la comunidad científica nacional e internacional a participar en este evento, enviando sus trabajos y discutiendo nuevos caminos para la evolución del HCI en este escenario.

Fechas importantes

  • 10/mayo/2021 – Fecha límite para la presentación de artículos.
  • 21/jun/2021 – Notificación de resultados.
  • 11/jul/2021 – Envío de la versión final.